FANDOM

Just Dance
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Plataformas: Wii
Wii U
Kinect de Xbox 360
Move de PS3
Nintendo DS
Nintendo 3DS
PSP
Kinect de Xbox One
Move de PS4
Fecha de Lanzamiento: Norte America: 17 de noviembre de 2009
Europa: 27 de octubre de 2009
Australia: 26 de noviembre de 2009
Japón: 2 de junio de 2011

Just Dance es la saga del videojuego de música para Wii, Xbox, Play Station y sus derivados. El juego fue desarrollado por Ubisoft.

JugabilidadEditar

El juego se basa en seguir los pasos que hace un bailarín en la pantalla, los cuales son evaluados con PERFECT, GOOD, OK o X según como se haya realizado. Desde Just Dance 2, las coreografías incluyen los Gold Moves, los cuales dan más puntaje solo si el paso se realiza correctamente. El jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar la coreografía será el ganador.

Modos de Juego DisponiblesEditar

Solo BailarEditar

En inglés Just Dance, es el modo de juego básico pues son las coreografías comunes de cada canción, todos los juegos homónimos tienen esta modalidad como la base del videojuego.

Just SweatEditar

Este modo se agregó por primera en Just Dance 2 y consiste en contar las calorías que se irán perdiendo en cada rutina y graficarlas en un plan semanal, mientras que en Just Dance 3 solo cuenta las calorías que se van perdiendo en cada coreografía y cada vez que vas aumentando el número de calorías perdidas te ira diciendo periódicamente a que otra actividad física se le compara ejemplo: Al quemar 1000 calorias te dirá que es como una caminata completa en Central Park, en Just Dance 4 el modo es distinto pues hay 5 rutinas distintas con canciones propias para hacer ejercicio cada una con coreografías intensas de aproximada minuto y medio de duración y cuando acaba se escoge una canción al azar así hasta que acabe el tiempo de duración del entrenamiento seleccionado. A partir de Just Dance 4, el juego se expande sobre los modos de los juegos anteriores. Las características incluyen un temporizador para determinar la duración del entrenamiento, y un recuento de calorías para el seguimiento de la cantidad de calorías quemadas. Los jugadores pueden elegir qué canción para hacer ejercicio.

Non-stop ShuffleEditar

Este modo sirve para bailar sin parar seleccionado canciones al azar, esta modalidad esta desde Just Dance 2 en adelante.

MedleysEditar

Esta modalidad exclusiva de JD2, JD3, JD 2014, JD Greatest Hits y JD Summer Party sirve para hacer una mezcla corta de diferentes canciones.

Just CreateEditar

Exclusivo del JD3 de Xbox 360, da la oportunidad a los jugadores de crear y grabar sus propias coreografías, para poder compartirlas y jugarlas posteriormente con el modo de juego Just Create.

Mash UpEditar

Este modo consiste en combinar varios pasos de coreografías de anteriores versiones del juego que rimen con la canción para así crear un nuevo estilo de baile un poco diferente. Este modo esta a partir de JD3 an adelante

VersusEditar

Desde JD4 en adelante se agrega este modo, donde dos bailarines de dos canciones diferentes pelean entre sí. Ambos jugadores tendrán una barra de vida. Cuando se termine el tiempo, el jugador con más vida ganará la ronda, y tendrá el derecho de jugar una parte de su canción en la ronda siguiente.

Puppet MasterEditar

Esta característica es exclusiva para las versión de JD4 de Wii U. En esta modalidad, un jugador tomará el control de Maestro, el cual se encargará de ir cambiando la coreografía. Para esto, deberá usar el Wii U GamePad y decidir uno de los 4 pasos de baile que se mostrarán en el control. Cada uno de esos pasos corresponde a un juego de la serie (JD - JD2 - JD3 - JD4). En ciertas ocasiones aparecerá el botón "Take a Pose", en la cual la pantalla del televisor mostrará una imagen y los jugadores deberán mantener la pose, luego el jugador maestro deberá seleccionar cual imitó mejor la pose para ser beneficiado con 1.000 puntos.
Desde JD 2014, esta el modo Party Master (una versión mejorada de Puppet Master) en la cual, además de las caracteristicas ya mencionadas, el jugador puede optar por cambiar la canción actual, alterando aún más la coreografía.

EntregasEditar

Serie Just DanceEditar

  • Just Dance
  • Just Dance 2
  • Just Dance 3
  • Just Dance 4
  • Just Dance 2014

Series de RecopilaciónEditar

  • Just Dance: Summer Party/Just Dance 2: Extra Songs
  • Just Dance: Greatest Hits/Just Dance: Best Of

Serie JaponesaEditar

  • Just Dance Wii
  • Just Dance Wii 2

Serie KidsEditar

  • Just Dance Kids
  • Just Dance Kids 2
  • Just Dance Kids 2014

"Experience" SeriesEditar

  • Michael Jackson: The Experience
  • The Black Eyed Peas Experience
  • The Hip Hop Dance Experience

Spin-OffsEditar

  • Dance on Broadway
  • The Smurfs: Dance Party
  • ABBA: You Can Dance
  • Just Dance: Disney Party